Senadores forman "Grupo Plural" y aseguran que no serán un grupo de choque

Dicen que representarán a la comunidad de mexicanos que hoy se sienten insatisfechos, decepcionados y engañados por las fuerzas políticas que trazan el rumbo del país en la cámara alta.

Afirma Grupo Plural en Senado que no serán grupo de choque
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Los autollamados “cinco fantásticos”, legisladores de diversos partidos que conformaron una nueva bancada en el Senado, afirmaron que no son un grupo de choque y aseguraron que no tiene dueños ni jefe. Advirtieron que fracasarán quienes los quieran usar para sus aspiraciones personales, asimismo, dijeron que las iniciativas presidenciales no serán analizadas ni a favor ni en contra.

“Somos un grupo plural e independiente. Nos constituimos en grupo en ejercicio de nuestros derechos humanos más elementales reconocidos por la Constitución (…) No somos un grupo de choque ni cabilla de extorsionadores, ni frente contra nadie y no tenemos dueños ni jefes. La coordinación de nuestro grupo será rotativa", expresó Germán Martínez.

Además, dijo que "no nos agrupamos para insultar a nadie y de una vez decimos que quienes nos quieren usar para sus rencillas o aspiraciones personales fracasarán. Ni nos vendemos ni somos un grupo de alquiler. Incluso, tenemos motivo de gratitud para todos los grupos parlamentarios”.

El legislador Martínez de Morena, junto con las senadoras del PT, Nancy de la Sierra; del PAN, Gustavo Madero; y sin partido Alejandra León Gastelum y Emilio Álvarez Icaza dieron su primera conferencia para formalizar la conformación de su Grupo Parlamentario Plural.

El senador Martínez dijo que al formar parte de esta nueva bancada no traiciona a la 4T y que se va enriquecido de Morena “de mis compañeros, se los dije ayer en el chat y aquí esta nuestra mano tendida de cinco miembros para igualar este país y erradicar la corrupción. Los ciudadanos son los que mandan nosotros somos mandaderos, nosotros no somos los que mandamos, a ellos me debo y a mi conciencia”.

Gustavo Madero dijo que no dejará su militancia en el PAN y sólo se integrará a un Grupo Plural, y dijo que hay muchas lecturas como la rebeldía y la frustración y no lo ubico ahí, lo que estamos haciendo y nos une es que compartimos un momento-país que vive México y la necesidad de nuevos espacios y formatos de diálogo.

En tanto, Nancy de la Sierra, dijo que a pesar de pertenecer al PT no es militante y destacó que “no fuimos electos para defender intereses de partidos políticos, sino para representar a la comunidad de mexicanos que hoy se sienten insatisfechos, decepcionados y engañados por las fuerzas políticas que trazan el rumbo del país en el Senado”.

Alejandra León Gastélum dejó en claro que renunció a Morena desde hace varios meses por lo que, ahora no tiene partido político. Aseguró que seguirá siendo la senadora de los bajacalifornianos.

Los legisladores confiaron en que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política respalden a este nuevo Grupo Parlamentario.

LG

LAS MÁS VISTAS