El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que los venezolanos recibirán la Navidad en "tiempos difíciles", ya que preparar los platos típicos de la época y hacer las compras de regalos o ropa nueva es algo "cuesta arriba" y "conlleva muchos sacrificios".
"Hoy tenemos un país más desigual con privilegios para una pequeña élite cada vez más pequeña y envilecida. Hacer hallacas, preparar la cena, comprar estrenos (ropa), suena cuesta arriba, conlleva muchos sacrificios o es casi nostálgica la idea", expresó en un video compartido en su cuenta de Twitter.
Guaidó sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro ha querido "vender la idea engañosa de que las cosas están bien, pero las familias venezolanas saben lo que está pasando".
"Son más de seis millones (de venezolanos) que hoy están fuera de nuestra tierra, son millones las familias que deben pasar estas fechas a la distancia, con un mensaje de voz, una llamada, para tratar de sentirnos cerca de los que amamos", añadió.
Indicó que desde el bloque antichavista han asumido el rol de "sobrevivir, salir adelante hasta lograr lo que Venezuela quiere y necesita un cambio democrático y constitucional".
"Solo en democracia podemos vivir bien, con progreso, para el reencuentro de nuestra gente, nuevamente Navidades juntos", apostilló.
El representante especial conjunto del la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, aseguró el pasado 19 de diciembre que "habrá 8.9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022".
EHR