La Guardia Civil española detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en un incendio provocado que acabó con la vida de una adulta mayor, luego de que ésta los denunciara por ruido en la madrugada.
Uno de los arrestados era trabajador de un bar ubicado cerca del domicilio de la mujer, en Gines, Sevilla. El establecimiento fue la causa de la denuncia de la víctima que murió a los 90 años.
El incendio fue presuntamente iniciado por los arrestados durante la tarde del 26 de abril del 2022 mientras la adulta mayor dormía. Ella resultó intoxicada por el humo y fue ingresada en el hospital en estado grave.
La propietaria del domicilio murió horas después por la gravedad de su condición. Afortunadamente los responsables fueron identificados por videos de cámaras de seguridad.
Además, la policía investigó el caso en relación con las denuncias de la víctima a un pub cercano a su domicilio, las cuales se sumaron a las de otros vecinos molestos por el ruido, y así dio con uno de los trabajadores.
Los peritos reconstruyeron el delito gracias a las imágenes de las cámaras: tres hombres llegaron al domicilio alrededor de las 13 horas con un objeto en las manos, segundos después se alejaron y acto seguido comenzaron a brotar las llamas.
Los ahora detenidos habrían llegado al lugar de los hechos en el vehículo de uno de ellos, que tenía documentación falsa. Ahora enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, incendio y daños, según el reporte de Europa Press.
SNGZ