Guardia civil fuera de servicio salva a niños de ahogarse en España

El guardia civil de 39 años se encontraba fuera de servicio cuando se percató de tres menores que se estaban ahogando, actuó de inmediato poniendo en riesgo su vida.

En la playa de El Grao de Castelló se encontraba a la bandera amarilla como advertencia a los bañistas. (Foto: Freepik).
Castellón, España /

Este domingo un guardia civil que se encontraba fuera de servicio rescató a tres niños que se estaban ahogando en una playa de El Grao de Castelló, en España. El hombre de 39 años tuvo que rescatar a los menores que habían sido arrastrados por la corriente.

De acuerdo con la comandancia local, el guardia fue trasladado al hospital, tras el esfuerzo exhaustivo que representó el rescate, la evolución de su estado de salud se ha reportado como favorable.

Los hechos sucedieron por la tarde de este domingo, debido al incremento de ráfagas de viento y al intenso oleaje, por las condiciones en la playa se hondeaba la bandera amarilla como advertencia para los visitantes.

El Guardia Civil de Burriana (Castellón) se encontraba en la zona con su familia cuando se percató de la presencia de tres niños que no podían salir del agua y estaban siendo arrastrados por la corriente.

“Los niños estaban muy cansados y asustados, pero el agente, a pesar de que la labor de salvamento estaba siendo muy dificultosa por el estado de la mar, logró transmitirles palabras de tranquilidad mientras los llevaba hacia la zona de las rocas e intentaba la extracción desde allí”, dijo la comandancia.

El efectivo fuera de servicio y otras dos personas se lanzaron al agua para poder sacar a los niños del agua y mantenerlos a salvo, tras salvaguardar la vida de los menores, el agente se encontraba exhausto por el esfuerzo realizado y la gran cantidad de agua que ingirió. Esto le imposibilito salir del agua por su propia cuenta y fue auxiliado por una socorrista a boro de una moto de agua.

Una vez en la orilla el guardia presentaba problemas respiratorios, en seguida el personal médico tuvo que atenderlo y trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado, aunque su vida ya está fuera de peligro.

CHZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.