Una mujer de la tercera edad perdió la vida de forma repentina cuando se preparaba para iniciar su venta de tamales, con lo que solventaba sus gastos, en el municipio guatemalteco de Chinautla.
Zoila Samayoa, de 74 años, quedó tendida sobre la banqueta durante las primeras horas de la mañana del 22 de agosto en la calle Santa Luisa zona 6, desde donde comenzaba su recorrido para vender sus productos.
Su cuerpo fue encontrado por habitantes de la localidad, quienes la observaron frente a la iglesia y el mercado de la colonia.
Ella era conocida por sus vecinos debido a su actitud trabajadora ya que nunca abandonó sus labores a pesar de su edad. Además era muy sociable y contaba con la amistad de los residentes de la zona, por lo que su fallecimiento provocó tristeza.
"En los años 90 la conocí cuando ella laboraba en una refresquería del mercado central zona 1 , luego en la calles de jocotales, a su edad , para mí que conozco gente adulta que le encanta trabajar, es un gran ejemplo a seguir a luchar hasta el último día de nuestra vida, indiferentemente si su familia le ayudaba o no", escribió el usuario Anibal Vasquez en Facebook.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar de los hechos pero encontraron a Doña Zoilita, como la llamaban sus amistades, sobre la banqueta con ausencia de signos vitales, por lo que se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte.
Óscar Sánchez, vocero del cuerpo de bomberos, declaró al medio local Soy502 que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia.
SNGZ