Los bombardeos rusos acabaron con la vida de tres civiles en el sureste de Ucrania, según las autoridades de Kiev el jueves, mientras en el bando contrario se reportó el deceso de un reportero de la televisión rusa a causa de las heridas sufridas en un ataque de un dron ucraniano.
La región de Jersón, en el sur de Ucrania, recibió ocho andanadas de artillería nocturnas que mataron a un hombre de 42 años en el edificio en el que vivía y provocaron heridas a otro, de acuerdo con la oficina presidencial ucraniana.
Los ataques rusos causaron la muerte a otras dos personas en Donetsk, una provincia del este, agregó.
No se pudo verificar los reportes de forma independiente. Los bombardeos rusos de largo alcance sobre zonas civiles han sido habituales en los 21 meses que dura ya la guerra de Moscú en Ucrania.
Por otra parte, los medios estatales rusos reportaron la muerte del periodista de televisión Boris Maksudov tras resultar herido en un incidente con un avión no tripulado cuando informaba desde la región de Zaporiyia, ocupada por Rusia, en el sur de Ucrania.
Maksudov, que trabajaba para la televisora estatal Rusia 24, fue alcanzado el miércoles cuando grababa un reportaje sobre un supuesto bombardeo ucraniano contra la población civil, indicó el Ministerio de Defensa ruso. Zaporiyia es una de las cuatro regiones ucranianas que el Kremlin se anexionó de forma ilegal el año pasado.
SNGZ