Hombre que huía y mataron junto con sacerdotes en Chihuahua era guía de turistas

La información fue ratificada por el gobierno de la entidad ante la situación ocurrida en el poblado de Cerocahui.

La situación continúa en análisis por organismos de seguridad. | Archivo
Blanca Elizabeth Carmona
Chihuahua /

La víctima que fue asesinada junto con los sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui, Municipio de Urique, en Chihuahua, y quien trató de refugiarse en la iglesia, era un guía de turistas, informó personal de gobierno de la entidad.

El guía fue identificado por sus familiares como Pedro Eliodoro Palma. Hasta el momento los cadáveres de las tres personas no se han recuperados.

Diócesis de Tarahumara pide a justicia para los sacerdotes asesinados en Chihuahua

Inicialmente las autoridades estatales habían informado que los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas del indicando que tres personas fueron asesinadas luego de que un hombre se refugiara en una iglesia de Cerocahui para resguardarse de un ataque.

Por separado, Ricardo Palma, hijo del guía de turistas Pedro Palma, denunció que su padre había sido privado de la libertad en un hotel de ese poblado cuando se encontraba en compañía de un grupo de turistas y que esto había ocurrido de forma posterior al asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Sin embargo, la tarde de este martes gobierno de Chihuahua informó a través de un comunicado que ayer, pasadas las 13:00 horas, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro, quien fue llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue víctima junto con los sacerdotes.

Además, aclara que en la línea de emergencia 911 también se reportó la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas, de quienes no se precisa qué les sucedió.

La gobernadora, Maru Eugenia Campos Galván, emitió un mensaje para condenar el homicidio de los jesuitas e indicar que desde la tarde del lunes fueron activados los mecanismos para de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brinda seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui y afirmó estar en comunicación con las autoridades federales.

“Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región. Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado un labor humanitaria en nuestro estado en especial de la zona serrana”, declaró la mandataria, quien no respondió preguntas.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.