El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó que se investigue a su hermano Juan Fernando Petro y a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, para determinar si están involucrados en ofrecimientos a narcotraficantes en las cárceles.
"Debido a la información que se rumorea en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, pido al Fiscal General de la Nación que adelante todas las investigaciones necesarias para determinar posibles responsabilidades", sostuvo el mandatario en un comunicado público compartido en redes sociales.
El presidente ha reiterado que su gobierno no concederá beneficios a criminales a cambio de sobornos y que el único funcionario con su aval para tener acercamientos con organizaciones al margen de la ley es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
"Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, estamos construyendo los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad", señaló el mandatario.
Petro ha expresado su compromiso con Colombia y su deseo de lograr la paz, y ha afirmado que quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de él, no tiene cabida en su gobierno, incluso si son miembros de su familia.
MO