Detienen a adolescente sospechosa de provocar incendio que mató a 19 niños en Guyana

Una reseña policial indicó que una estudiante provocó el devastador incendio "porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular".

Grupo de personas tras el incendio en un internado en Mahdia, Guyana (Reuters)
Agencia AFP
Georgetown, Guyana /

Autoridades de Guyana detuvieron a una adolescente que es sospechosa de haber provocado un incendio en una residencia escolar en la población minera de Mahdia en el que murieron 19 niños y otros 17 resultaron heridos.

Según la agencia AFP, un alto funcionario reveló bajo reserva que la joven admitió haber comenzado el incendio.

"Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular", indica la reseña policial.

Incendio en Guyana 

Tras el incendio de este lunes, 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local al que fueron trasladados.

Las autoridades habían revelado que dos niños continúan en estado crítico y cuatro sufren heridas graves mientras que otros seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento y otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, al tiempo que otros 10 se encuentran bajo observación.

Las autoridades indicaron en un inicio que 20 estudiantes habían muerto, pero posteriormente actualizaron la cifra a 19, con varios heridos.

“Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso. No me puedo imaginar el dolor que están sufriendo ahora los padres. Este es un desastre de gran magnitud”, expresó el presidente Irfaan Ali.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.