Colonial, la empresa que opera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones, después del ciberataque sufrido el viernes pasado.
Pese a esta medida, la compañía informó en un comunicado en su página web que tomará varios días para que la cadena de suministro vuelva a la normalidad.
La red de oleoductos, que abastece al 45% del mercado de la costa este estadounidense, fue atacada con "ransomware", un programa que bloquea el acceso a información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo, por el grupo de piratas informáticos Darkside, según el FBI.
Colonial Pipeline buscaba gerente de seguridad informática antes del ataque
Semanas antes del ciberataque, Colonial Pipeline había estado buscando un gerente de seguridad informática en Atlanta, a través de su página web.
"¿Le intriga la idea de ser parte de la revolución de la industria energética y de una nueva era en la industria de las tuberías? ¿Quieres formar parte de una empresa obsesionada con la excelencia en todo lo que hacemos? ¿Una empresa en crecimiento y expansión de nuestro negocio que está llena de oportunidades? Si es así, estamos buscando profesionales inteligentes, enfocados en la seguridad y enérgicos para que se unan a nuestro equipo y nos ayuden a alcanzar el siguiente nivel de excelencia", dice la vacante.
Entre los requisitos para ocupar el puesto solicitaban una licenciatura en ciencias de la computación, seguridad de la información o afines; más de cinco años de experiencia laboral en el campo de seguridad y diversas certificaciones propias del área.
La vacante está abierta desde hace más de 30 días y apareció en sitios de búsqueda de empleo como Indeed, ZipRecruiter y Glassdoor.
evr