Los propietarios de casas en Florida deberán estar más atentos a partir de hoy, debido a que las autoridades encontraron un cocodrilo de tres metros de largo chapoteando en una piscina del patio trasero de una casa, por lo que se tuvo que llamar a un especialista para atraparlo.
La Oficina del Algucial del condado de Sarasota publicó imágenes del enorme reptil cuando flotaba en la alberca el pasado fin de semana. Al menos otros dos cocodrilos fueron avistados recientemente en patios de zonas residenciales, e incluso uno de ellos fue confundido con un ladrón, según las autoridades.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida advirtió que el aumento en la temperatura en la zona debido a la proximidad del verano, provoca que cerca de 1.3 millones de este tipo de caimanes comiencen a estar más activos.
TE RECOMENDAMOS: Los "idiotas del siglo" nadan en lago con cocodrilos
Los ataques de caimanes son raros, pero las autoridades instaron a los residentes a nadar sólo en zonas designadas para ello en lagos y ríos.
El año pasado el vagabundo Frederic Iman, de 68 años de edad, fue atacado por un cocodrilo mientras tomaba un baño en un estanque en Port Charlotte, al suroeste de Florida, y resultó con lesiones en las piernas.
En el 2016 un menor de dos años fue arrastrado por un reptil en un parque temático de Disney, en Orlando, y murió ahogado.
JOS