Tras la orden de detención de Anderson Torres, ex ministro de defensa de Jair Bolsonaro, quien fungía como secretario de seguridad Pública en Brasilia, autoridades encontraron un documento para revertir el resultado de las elecciones de 2022.
Se trata de un borrador de decreto de “estado de defensa”, un régimen de excepción, con el objetivo de intervenir el Tribunal Superior Electoral (TSE) y revertir el resultado de las elecciones.
Por su parte, el ex ministro de defensa se defendió diciendo que en su casa "había una pila de documentos por desechar, donde muy probablemente se encontró el material descrito en el artículo".
"Como Ministro de Justicia, nos encontramos ante audiencias, sugerencias y propuestas de los más diversos tipos. Corresponde a los que ocupan tal posición, el discernimiento para comprender lo que efectivamente contribuye a Brasil", compartió desde su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, dijo que el texto se filtró "fuera de contexto" y que respeta la democracia brasileña.
"Tengo la conciencia tranquila con respecto a mi papel como Ministro", concluyó Anderson Torres.
Cabe destacar que el secretario de seguridad publica de Brasilia, no se encontraba en la capital durante el ataque de bolsonaristas a las principales sedes del país.
El pasado domingo, Anderson Torres estaba de vacaciones familiares, según el ex ministro, en Florida, mismo estado donde está el ex presidente Bolsonaro desde finales de diciembre de 2022.
Posterior a la orden de arresto, Anderson dijo que regresaría de vuelta a Brasil para entregarse con las autoridades y cooperar con las investigaciones corrrespondientes.
aag