El gobierno de Hamás afirmó que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.
"La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí esta mañana dejó 15 mártires y 70 heridos", indicó el vocero del ministerio de Salud del gobierno de Hamás, Ashraf al Qidreh.
El anterior balance era de 12 muertos y 54 heridos.
La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, que gestiona el establecimiento educativo, confirmó que "al menos un ataque" fue dirigido contra el patio, donde había familias desplazadas viviendo en tiendas de campaña, y el otro contra la escuela misma, donde las mujeres preparaban pan".
Hay niños entre los muertos, dijo su vocero, Juliette Touma.
El viernes, otro bombardeo en otra escuela convertida en refugio para desplazados en el norte de la Franja de Gaza dejó 20 muertos y decenas de heridos, según el movimiento islamista.
El 2 de noviembre, la ONU había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, fueron alcanzadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.
MO