El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza condenó la aprobación extraordinaria por parte del gobierno del presidente estadunidense Joe Biden de una venta de municiones de artillería altamente explosivas y equipos relacionados por un valor de 147.5 millones de dólares a Israel.
Estados Unidos anunció la venta de municiones de artillería de 155 milímetros el viernes bajo una disposición de emergencia que la exime del requisito normal de revisión del Congreso, el cual no la había aprobado.
Hamás dijo que la venta era "una clara evidencia del absoluto patrocinio de esta guerra criminal por parte de la administración estadunidense".
- Te recomendamos Israel deja más de 165 muertos y 250 heridos en Gaza en solo 24 horas Internacional
"(La administración de Biden) se alinea visiblemente y apoya activamente todas las atrocidades perpetradas" por Israel, dijo el grupo en un comunicado.
Añadió que esas atrocidades de guerra han conducido a la "matanza despiadada de niños y civiles, al desplazamiento forzado de residentes y a la destrucción sistemática de vidas civiles" en Gaza.
Muertos en Gaza superan al menos 20 veces el ataque de Hamás
Tras el ataque de Hamás en ciudades de Israel dejó alrededor de mil 140 muertos en Israel, en su mayoría civiles, el 7 de octubre, Israel lanzó una contraofensiva que lleva al menos 21 mil 672 personas muertas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.
A medida que aumentan las muertes de civiles en Gaza, la imagen internacional de Estados Unidos recibe un duro golpe por su continuo respaldo a Israel.
A principios de este mes, Estados Unidos utilizó la misma disposición de emergencia para aprobar la venta de casi 14 mil cartuchos de munición para tanque de 120 milímetros a Israel.
El secretario de Estado determinó que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata al gobierno de Israel", según el comunicado.
aag