Cuando la vicepresidenta Kamala Harris apareció en el podcast de Alex Cooper, la conversación no comenzó con el análisis de posturas políticas. El objetivo, le dijo Cooper a la candidata demócrata, era “conocerla a usted como persona”.
- Te recomendamos Harris enfrenta otra entrevista, ahora sobre comunidad afroamericana en Filadelfia Internacional
Una estrategia auténtica para acercarse a los votantes
Y eso le pareció muy bien a Harris, que acudió al popular podcast Call Her Daddy porque “una de las mejores formas de comunicarse con la gente es siendo auténtica”.
Mucho más allá de la mitad de su inesperada campaña presidencial, y con la votación ya en marcha, Harris sigue dándose a conocer a los votantes estadunidenses que determinarán su destino en la elección presidencial de este año.
El martes, su campaña mediática la llevara a distintos estudios en todo Manhattan, mientras la candidata demócrata trata de llegar a tantas personas como pueda en el menor tiempo posible.
Kamala Harris en el podcast Call her daddy:
De evitar entrevistas a una ofensiva mediática intensa
Es un marcado contraste con la época en la que evitaba dar entrevistas desde que reemplazó al presidente Joe Biden en la candidatura presidencial, y una forma implícita de reconocer que tiene que hacer más para superar al candidato republicano Donald Trump.
Harris conversó con las mujeres del programa The View de ABC, hablará con el conductor de radio Howard Stern y grabará un programa con el comediante nocturno Stephen Colbert.
Kamala Harris en el programa The View
Las tres apariciones se producen después de que Harris concediera entrevistas en 60 Minutes de CBS que se transmitió el lunes en la noche, y en el podcast de Cooper, emitido el domingo.
El podcast Call Her Daddy suele ser provocativo, y se habla abiertamente de sexo, pero Harris y Cooper comenzaron hablando de sus respectivas madres.
Harris señaló que el primer instinto de su madre fue nunca consolar a su hija mayor cuando se metía en problemas. En cambio, le preguntaba, “¿Qué hiciste?”.
Aunque eso podría parecer frío, señaló la vicepresidenta, “en realidad me estaba enseñando a pensar, dónde tuviste influencia en ese momento y qué pudiste decidir hacer o no. No dejes simplemente que las cosas te ocurran”.
Son interacciones como esas a las que el equipo de Harris da prioridad para la vicepresidenta, en las últimas cuatro semanas antes del día de la elección.
El desafío de presentarse como líder confiable
Ella aún no ha dado entrevistas a diarios o revistas, pero su personal considera la posibilidad de que acuda a más podcasts donde piensan que Harris pueda llegar a votantes que no siguen los medios noticiosos tradicionales.
Anna Greenberg, una encuestadora demócrata, dijo que Harris debe motivar a las personas que se han desligado de la política porque piensan que “todos los políticos son iguales, dicen lo mismo, no saben nada de mi vida, y no puedo identificarme con ellos en absoluto”.
“Quieren que les gustes y que puedan confiar en ti”, dijo.
Jennifer Harris, ex directora de alto nivel de economía de la Casa Blanca, dijo que Harris tiene un camino más largo que recorrer por la forma en que se convirtió en candidata demócrata.
“No tuvimos una buena y larga elección primaria para conocer a Kamala Harris en la forma que muchos votantes están acostumbrados”, dijo. Harris debe hallar la manera de demostrar los instintos y principios que “guiarán cientos de cuestiones políticas que surgirán durante la presidencia”.
mach