Los cinco ocupantes de un helicóptero fallecieron tras estrellarse en las montañas al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú, dijeron las autoridades.
Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron recuperados de entre los restos del aparato, explicó Krishna Prasad Humagai, administrador gubernamental del distrito de Nuwakot.
Equipos de rescate de la policía y el Ejército llegaron a la zona del siniestro, y se movilizaron dos helicópteros de rescate para colaborar en el operativo, añadió.
El accidente se produjo en Suryachaur, una zona al noroeste de Katmandú, en una montaña cubierta de bosques.
El aparato había despegado desde el aeropuerto internacional de Katmandú a las 13:54 horas y se dirigía a la localidad de Syaprubeshi.
Así quedó el helicóptero:
El helicóptero, un Eurocopter AS350 que pertenecía a la empresa nepalí Air Dynasty, perdió el contacto con la torre de control apenas tres minutos después del despegue, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil del país.
La autoridad agregó que todavía desconocían las razones del accidente, y explicó que la aeronave cayó en una ladera del parque nacional.
Los cuatro pasajeros eran de nacionalidad china mientras que el piloto era un hombre nepalí, explicaron las autoridades.
Los accidentes aéreos en Nepal ocurren con cierta frecuencia por el mal estado de las aeronaves y de la infraestructura en los aeropuertos, una climatología que cambia rápidamente y una orografía adversa, lo que ha llevado al país a ser objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.
Al menos 18 personas murieron el pasado 24 de julio cuando un avión que salía del aeropuerto internacional de Katmandú se estrelló poco después del despegue
La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.
El incidente se produjo dos semanas después de que un avión de pasajeros se estrelló justo después de despegar del aeropuerto de Katmandú.
Dieciocho personas fallecieron y el piloto, el único sobreviviente, resultó herido. Todos las personas a bordo del vuelo de Saurya Airlines, incluyendo el copiloto, eran nepalíes a excepción de un pasajero, de nacionalidad yemení.
Así fue ese accidente:
El gobierno ordenó una investigación sobre el accidente del Bombardier CRJ 200, que se dirigía a la segunda ciudad más poblada del país, Pokhara, para trabajos de mantenimiento. La mayoría del pasaje eran mecánicos o empleados de la aerolínea, según funcionarios aeroportuarios.
El piloto sufrió lesiones en los ojos y ya recibió el alta hospitalaria.
SNGZ