"Héroe de Bondi Beach": hombre desarmó a terrorista en Sídney | VIDEO

El dueño de una frutería se lanzó sobre uno de los atacantes y logró arrebatarle el rifle.

El gobierno calificó al hombre como "un verdadero héroe". | Especial
, y Agencia AFP
Ciudad de México /

Hombres armados abrieron fuego el domingo durante una celebración de una festividad judía en el balneario de Bondi Beach de Sídney, matando al menos a 16 personas en lo que las autoridades australianas describieron como un ataque antisemita selectivo.

Las autoridades afirmaron que muchas más personas habrían muerto de no haber sido por un transeúnte, identificado por los medios locales como Ahmed al-Ahmed, de 43 años, dueño de una frutería, quien fue grabado abalanzándose contra un pistolero por la espalda, forcejeando con él y arrebatándole un rifle de las manos.

"Hay muchísima gente viva esta noche gracias a su valentía", afirmó Chris Minns, primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, quien calificó al transeúnte como "un auténtico héroe".

El primo de este hombre, identificado únicamente como Mustafa, aseguró que recibió un tiro en la pierna, por lo que fue hospitalizado.

"Está en el hospital, y no sabemos exactamente qué está pasando con él. Esperamos que esté bien, es un héroe 100 por ciento", dijo.

Así fue el acto:

¿Qué pasó en Bondi Beach?

Según el responsable policial, al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación "apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis", incluida la posible participación de un tercer sospechoso.

El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney-, Christopher Minns, calificó el tiroteo como "un acto cobarde y aterrador de violencia" y afirmó que "el objetivo fue la comunidad judía".

"Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo", declaró Minns en la misma comparecencia.
El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó un "ataque cruel contra los judíos" y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusó al gobierno de Australia de haber "echado leña al fuego del antisemitismo" por haber reconocido al Estado palestino.

El secretario de Estado, Marco Rubio, condenó el ataque y afirmó que "el antisemitismo no tiene cabida en este mundo".

En Reino Unido, el rey Carlos III declaró que está "consternado" y calificó la tragedia como "un espantoso ataque terrorista antisemita" y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó a "trabajar sin descanso para erradicar el antisemitismo y el terrorismo", en un mensaje en X en inglés.

Bondi Beach, en el este de Sídney, es una de las playas más populares del país y atrae a numerosos bañistas especialmente los fines de semana.

La colina cubierta de césped que da acceso a Bondi Beach estaba llena de objetos abandonados por personas que huyeron, incluyendo un cochecito de bebé, indicó un periodista de AFP en el lugar.

El personal sanitario atendió a varias personas tiradas en el césped junto a la playa, según imágenes de la cadena pública ABC.

Junto a un árbol en la zona yacía un arma que parecía ser una escopeta.

Harry Wilson, un residente de 30 años, declaró al Sydney Morning Herald que vio "al menos 10 personas en el suelo y sangre por todas partes".

SNGZ

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.