El ejército de Israel acusó que el movimiento islamista libanés Hezbolá disparó cerca de 80 proyectiles contra su territorio este sábado, horas después de que ese país bombardeara objetivos militares en Irán.
"Alrededor de las 15:00 horas (12:00 GMT), cerca de 80 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá cruzaron de Líbano a Israel", señaló un comunicado militar.
Por su parte, el movimiento islamista libanés Hezbolá señaló que disparó cohetes hacia cinco zonas residenciales del norte de Israel.
El grupo proiraní aseguró en un comunicado que sus combatientes "dispararon salvas de cohetes" hacia cinco zonas residenciales del norte de Israel, incluyendo Krayot, al norte de Haifa.
Israel lanza bombardeos contra Irán
Previamente, el ejército israelí indicó este sábado que había completado su ataque aéreo contra Irán con el que asegura haber golpeado instalaciones de producción de misiles, baterías de proyectiles tierra-aire y otras capacidades aéreas del país y de la que Teherán minimizó en sus daños.
“Basado en nuestra inteligencia, la aviación de la fuerza aérea ha bombardeado instalaciones usadas para producir los misiles que Irán disparó al Estado de Israel durante el último año”, dijo el ejército en un comunicado.
“Simultáneamente, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron baterías de misiles tierra-aire y otras capacidades aéreas que debían servir para restringir la libertad aérea del país para operar en Irán”, agregó el ejército.
El comunicado militar justificó el bombardeo como una represalia por los ataques recientes de Irán contra Israel y sus ciudadanos, como el disparo de casi 200 misiles contra su territorio el 1 de octubre.
ROA