Suspenden licencia de abogado a Hunter Biden tras condena por posesión de arma

Hunter Biden fue relacionado con tres delitos graves por esta acción.

Hunter Biden ya no podrá ejercer Foto: AP
Estados Unidos /

Hunter Biden, hijo del presidente estadunidense, Joe Biden, se quedó, el martes 25 de junio, sin el derecho de ejercer la abogacía como consecuencia de su reciente condena por compra y posesión ilegal de un arma.

La jueza Anna Blackburne-Rigsby, del Distrito de Columbia (DC), donde Biden estaba colegiado, apuntó en su escrito que la decisión toma en cuenta la declaración de culpabilidad en su contra por haber comprado y guardado un arma en 2018 mintiendo en el formulario de adquisición al afirmar que en ese momento no consumía drogas.

Los tres cargos en su contra, según la orden de la magistrada, están calificados como graves en la legislación del distrito.

A la espera de que se cierre el caso, la jueza suspendió de inmediato su derecho a ejercer como abogado.

El hijo del mandatario demócrata pertenece al Colegio de Abogados del Distrito de Columbia desde 2007 y las normas de este exigen la suspensión de un letrado tras una condena por un delito grave.

Los cargos por los que fue declarado culpable el 11 de junio por un jurado de Delaware, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión, pero es improbable que se le dicte esa sentencia porque no tiene antecedentes.

Caso Hunter Biden


Declaran culpable a hijo de Biden 

Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Hunter Biden y el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, han sido declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington (Delaware) y testificaron su ex esposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden.

En el veredicto, el jurado encontró a Biden culpable por los tres cargos que pesaban en su contra y concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo).

RM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.