Avalancha deja un muerto y cinco heridos en el Himalaya

Un turista ruso perdió la vida tras ser sepultado por la nieve, mientras el resto de su equipo fue rescatado con vida.

Los alpinistas rusos fueron sepultados en territorio indio | AP
Cachemira /

Un esquiador ruso murió y otras cinco personas fueron rescatadas, junto con su guía local, luego que una avalancha azotó el jueves un popular destino para esquiar del Himalaya en la Cachemira controlada por la India, informaron autoridades.

Se sabe que al menos seis esquiadores rusos y su guía local fueron alcanzados por la avalancha y enterrados bajo la nieve en lo alto de las montañas de la ciudad turística de Gulmarg. Los rescatistas sacaron a seis sobrevivientes de la nieve. Las autoridades aún no han identificado al esquiador ruso que murió.

Gulmarg se encuentra en la cordillera Pirpanjal en el Himalaya occidental y tiene una de las zonas para esquiar más grandes de Asia, la cual es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales.

Las avalanchas y aludes de tierra son comunes en Cachemira y han causado un gran número de muertos entre los Ejércitos indio y paquistaní acampados cerca de la Línea de Control militarizada montañosa y boscosa que divide Cachemira entre los rivales con armas nucleares.

Así fue el rescate:

En 2010, al menos 17 soldados murieron después que una avalancha impactó la Escuela de Guerra de Gran Altitud del ejército indio en Gulmarg durante su sesión de entrenamiento.

Al menos 20 soldados indios murieron en tres avalanchas en 2017, y una avalancha masiva ocurrida en 2012 en la Cachemira controlada por Pakistán mató a 140 personas, entre ellas 129 soldados paquistaníes.

SNGZ

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.