Un hombre que siguió a una mujer desde la calle hasta su departamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y la mató a puñaladas fue sentenciado el martes a 30 años de prisión a cadena perpetua.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue identificado como Assamad Nash, de 27 años. La Corte Suprema del estado de Manhattan lo sentenció por el asesinato de Christina Yuna Lee, de 35 años, que sucedió el 13 de febrero de 2022.
Esta no es la única acusación en contra de Nash, el pasado 18 de junio se había declarado culpable de un cargo de asesinato y robo como delito grave por motivos sexuales.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los fiscales dijeron que Lee regresaba a su casa en el barrio chino de Manhattan cuando Nash la siguió por las escaleras hasta su apartamento. Dijeron que Nash entró a empujones e intentó agredirla sexualmente.
Los vecinos escucharon a Lee forcejear con Nash y llamaron al 911, pero la policía tardó más de una hora en derribar la puerta y entrar al apartamento. Encontraron a Lee muerto en el baño con al menos 40 puñaladas.
"Christina Yuna Lee fue asesinada de una manera inconcebiblemente horrible en su propio apartamento a manos de Assamad Nash", dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado. Bragg dijo que la muerte de Lee "no solo devastó a su familia, sino que dejó un impacto duradero en toda una comunidad".
Lee trabajó como productor creativo sénior en Splice, una plataforma en línea para música digital.
Algunos miembros de la comunidad asiático-estadounidense de Nueva York temían que el asesinato de Lee, que era coreana-estadounidense, fuera parte de una ola de violencia contra los asiáticos durante la pandemia de coronavirus. Pero Nash no fue acusado de un crimen de odio.
APC