Un hombre fue arrestado por ingresar armado al hospital San Juan de Dios, donde se encontraba internada otra personas que había sido baleada por él momentos antes en un bar de Costa Rica.
La policía incautó un revólver que el detenido trató de esconder en un bote de basura del baño. El arma fue utilizada para balear en la pierna a un joven que también estaba ingresado en el centro médico.
Las primeras versiones apuntaban a que el hombre armado, identificado por su apellido Lobo, acudió al nosocomio para rematar a su enemigo, de apellido Pérez. Sin embargo, el director de la fuerza pública, Marlon Cubillo, descartó dicha hipótesis.
En realidad, ambos hombres llegaron al hospital San Juan de Dios por simple casualidad, porque estaba cerca del bar en el que comenzó la pelea (ubicado en San José), según el líder policial citado por La Teja.
Así lo cubrió la prensa local:
Todo comenzó el sábado 18 de mayo en el bar/hotel cuando Pérez, acompañado de su esposa, discutió contra Lobo. El segundo disparó en el estómago al primero, no sin antes llevarse un botellazo en la cabeza.
"Al parecer, en ese lugar se encontraba un hombre con una mujer y se habría dado un conflicto con otro sujeto, al parecer, este último habría sacado un arma y le disparó al otro sujeto", confirmó Marlon Cubillo.
El hombre baleado fue llevado al hospital por paramédicos, mientras el tirador huyó del lugar cuando llegó la policía. Luego éste llegó por su propio pie al centro médico, por la grave herida que tenía en el cráneo.
"En ese momento la mujer que estaba esperando los resultados de su pareja, a quien balearon en la riña, empezó a pegar gritos y el sujeto que tenía el golpe en la cabeza se escondió en el baño", relató el jefe policial a La Teja.
Entonces, los guardias de seguridad sacaron al hombre del baño y hallaron el arma escondida. Tras constatar que se trataba del mismo hombre que había disparado contra el otro fue puesto a disposición de la autoridad.
SNGZ