Hombre se estrella contra reja de la Casa Blanca; Servicio Secreto lo arresta

Los responsables de seguridad no precisaron si se trató de un accidente de tráfico o pretendía ser un atentado.

Casa Blanca tras rejas de seguridad (AFP)
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció la detención de un hombre que estrelló su auto en la Casa Blanca, precisamente contra una verja exterior del complejo de la mansión presidencial, informó el Servicio Secreto.

El accidente se habría producido en la parte noreste del complejo, dado que el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi dijo que se esperaban "implicaciones para el tráfico" en la calle 15 y la Avenida Pennsylvania.


"Poco antes de las 18:00 horas, un vehículo colisionó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión", dijo Guglielmi, en la red social X.

Aunque el vehículo fue retirado más tarde por la policía de Washington, el "conductor permanece bajo custodia" y la "investigación continúa", completó.

El presidente Joe Biden se encontraba fuera de Washington en el momento del incidente. Los responsables de seguridad no precisaron si se trató de un accidente de tráfico o pretendía ser un atentado.

Accidentes en la Casa Blanca 

La Casa Blanca ha sido testigo de una serie de intrusiones de alto perfil en los últimos años, lo que ha causado suficiente preocupación como para construir una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro de la icónica mansión en 2020.

En 2017, un hombre que escaló la valla de la Casa Blanca recorrió los terrenos durante más de 16 minutos antes de ser detenido, mientras el entonces presidente Donald Trump se encontraba dentro.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.