Un hombre propietario de una perrera, fue condenado a 16 meses de cárcel acusado del delito de maltrato animal por la muerte de dos cachorros, informó el juzgado de Vitoria-Gasteiz.
Los dos perritos de Setter Inglés fueron encontrados en una zona boscosa de pinos cerca de la localidad de Vírgala Mayor, tras la alerta de las primeras investigaciones de un agente forestal del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Ávala, según el diario La Vanguardia.
- Te recomendamos ¡La más valiente! Perrita atropellada trata de sobrevivir para cuidar de sus cachorros Fauna
Las indagaciones arrojaron que la finca con animales que le pertenecía al hombre, tenía dos perras que habían dado a luz una camada recientemente, cuyos cachorros eran similares a los hallados muertos.
Los perritos fueron fueron sometidos a una necropsia y fueron analizados con muestras genéticas y el resultado manifestó la compatibilidad materno filial entre una de las perras que poseía el condenado a los cachorros muertos.
Según las muestras de los cadáveres y una valoración de informe, se certificó que la causa de la muerte de ambos perros había sido traumático craneoencefálico con un objeto romo.
LG