Un hombre identificado como Jorge Eduardo Hernández, de 81 años, murió tras caerse de una camilla y golpearse la cabeza; paramédicos lo llevaban cargando cuando su cuerpo se volteó.
De acuerdo con el Clarín, el hombre estaba regresando en camilla a su casa luego de que estuvo internado en un hospital de Bahía Blanca, Argentina para tratarse una insuficiencia renal.
¿Cómo sucedió su muerte?
Su muerte quedó grabada en la cámara de una casa de sus vecinos. Ahí se pudo constatar que el personal médico abrió la parte trasera del vehículo en donde venía.
Mientras intentaron que ingresara a su domicilio, la camilla de hospital se dio la vuelta y el hombre de 81 cayó en el suelo golpeándose la cabeza y provocando su fallecimiento.
Todo sucedió el pasado viernes 19 de abril. A una semana del trágico accidente, el video en donde se puede ver cómo falleció se filtró en las redes sociales, dándole la vuelta a todo el mundo.
Ahí también se pudo observar como un conductor acomodó su vehículo para facilitar el descenso del adulto mayor. Posteriormente, personal del hospital lo bajó mientras seguía acostado en la camilla.
Se presume que el hombre cayó porque su cuerpo no estaba atado a la estructura de la camilla. Además, en el audiovisual se puede apreciar como los camilleros lo devolvieron a la ambulancia.
El hombre fue declarado muerto en el Hospital de la Asociación Médica Doctor Felipe Glasman, después de que su esposa, que presenció su caída, le solicitó a los camilleros que lo regresaran al sanatorio.
El fiscal Cristian Aguilar ya investiga el hecho como un posible homicidio culposo; los videos fueron presentados como pruebas. Clarin escribió que los camilleros están en la mira de este caso, en los próximos días se dará a conocer su resolución.
Además, los investigadores realizaron una autopsia para revelar la causa de su muerte.
APC