Un hombre fue detenido en Argentina, Buenos Aires, luego de que los oficiales de tránsito identificaran que las placas de su automóvil habían sido cubiertas y alteradas con el fin de evitar posibles multas.
Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el conductor fue detenido por rutina sobre el kilómetro 152 de la Ruta Nacional 9, sin embargo, los oficiales notaron algo inusual en sus placas: estaban cubiertas, además, el hombre circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.
El suceso fue captado en video por el cuerpo policíaco, quienes revisaron el automóvil e informaron al conductor de la infracción a la que se enfrentaba, sin embargo, la respuesta del hombre no fue la que esperaban.
¿Cómo reaccionó el hombre ante la infracción?
Mientras los oficiales le explicaban al hombre que, tapar y alterar las placas era ilegal, en el video mostraban como las placas traseras estaban cubiertas con cinta, además, las letras habían sido cambiadas con cinta negra, una I había sido transformada por una E.
Sin embargo, aunque al principio el hombre se mostraba dispuesto a colaborar, posteriormente intentó "arreglar" las cosas de manera ilegal. En el video se escucha como comenzó a plantear la idea de darle "mordida" a los policías, sin embargo, ellos se negaron: "no caballero, de ninguna manera", se les escuchó decir.
- Te recomendamos Muere Isak Andic, dueño de la cadena de moda Mango, en un accidente de montaña mientras iba con su hijo y esposa Negocios
Al ver que no tenía una salida fácil, el conductor comenzó a enfadarse y amenazó a los oficiales diciéndoles que no les "convenía" verlo violento, lo que hizo enfadar a los policías, quienes se respaldaron informando que tenían todo en video.
En consecuencia de sus actos, se le retiró Licencia Nacional de Conducir y para recuperarla tendrá que pagar una multa de 800 mil pesos, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, para tener de vuelta su registro, deberá pedirlo ante el Juzgado de Faltas.
Mira aquí el video completo
LH