El soldado altamente condecorado que hizo explotar una camioneta Cybertruck de Tesla afuera del Hotel Internacional Trump en Las Vegas utilizó inteligencia artificial generativa, incluido ChatGPT, para planificar el ataque, informó el martes la policía de Las Vegas.
Las autoridades siguen revisando una computadora, un teléfono y un reloj casi una semana después de que Matthew Livelsberger, de 37 años de edad, se quitó la vida momentos antes de que la camioneta estallara.
Una investigación de las búsquedas de Livelsberger a través de ChatGPT indica que buscaba información sobre objetivos explosivos, la velocidad a la que ciertas rondas de munición viajarían y si los fuegos artificiales eran legales en Arizona.
Kevin McMahill, jefe del Departamento de Policía del condado de Clark, señaló que el uso de la inteligencia artificial generativa es un “cambio radical” y comentó que el departamento policial estaba compartiendo información con otras agencias del orden público.
“Este es el primer incidente en territorio estadounidense del que tengo conocimiento en el se utilizó ChatGPT para ayudar a una persona a construir un dispositivo en particular”, dijo. “Es un acontecimiento preocupante.”
¿Qué es chatgpt?Se trata de una inteligencia artificial cuya misión es sostener conversaciones en texto, por lo que basta con el intercambio de mensajes para activarlo. ChatGPT es un sistema desarrollado por la empresa OpenAI; cuenta con 175 millones de parámetros que albergan grandes cantidades de texto para realizar tareas sobre el lenguaje.
Explosión de Tesla Cybertruck frente a Torre Trump de Las Vegas
Una camioneta Cybertruck de Tesla explotó frente al hotel Trump International, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos. La unidad se incendió y el momento fue captado en video.
A las 11:43 horas, tiempo del centro de México, el Departamento de Policía de Las vegas informó que el fuego había sido extinguido y que habían comenzado con las indagatorias.
Una persona murió y siete más resultaron heridas derivado de la explosión, de acuerdo con las autoridades.
HCM