En redes sociales, un video captado por cámaras de seguridad se volvió viral, ya que registró el momento en el que un grupo de ladrones fueron atacados a balazos en calles de Guayaquil, Ecuador.
Los hechos se dieron después de que el grupo delictivo trató de asaltar una camioneta el pasado 12 de diciembre, ahora las imágenes se encuentran circulando por la red social X.
En las imágenes se observa a una camioneta negra estacionada cerca de la acera, cuando es interceptada por un vehículo del mismo color, del cual descienden tres hombres armados, quienes se aproximan a la unidad con la intención de cometer un asalto.
Sin embargo, antes de acercarse hasta la camioneta, son sorprendidos por el conductor, quien rápidamente les comienza a disparar, al percatarse de las intenciones del grupo armado.
Un ladrón herido
En el video de la cámara de vigilancia se puede ver como es que dos de los presuntos asaltantes consiguen escapar, mientras que un tercero termina herido de bala en el suelo.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la víctima presentó herida de bala en el cuello, por lo que las autoridades procedieron a llevarlo a un hospital, en donde se recupera de sus lesiones.
El presunto ladrón se encuentra en recuperación bajo custodia policiaca, para que una vez que se recupere se pueda seguir con su proceso legal correspondiente.
A la fecha se desconoce si las autoridades presentarán cargos, contra el hombre propietario de la camioneta, que abrió fuego contra los presuntos asaltantes.
Crisis de inseguridad
Usuarios de la red social X y vecinos de la zona han denunciado que Guayaquil atraviesa una emergencia por los altos índices de inseguridad, por lo que se ven obligados a portar armas para la defensa de su integridad y propiedad.
En algunos reportes de la prensa local, los habitantes de esta zona refieren que cada vez se ven más orillados a responder y utilizar la violencia en defensa contra los delincuentes y piden a las autoridades reforzar los operativos de seguridad.
Si bien algunos internautas celebraron la reacción del hombre al defenderse del grupo de asaltantes, el hecho abrió un debate, ya que hay quienes señalan que la respuesta con violencia no resolverá la inseguridad de Ecuador, y que sólo la incrementará.
CHZ