Los juegos de azar son uno de los entretenimientos que ha cautivado a millones de personas en el mundo que tienen la esperanza de 'pegarle al gordo' y gracias a un golpe de suerte puede cambiarles la vida.
Tal es el caso del español Ángel Leis Domínguez quien en dos ocasiones ha ganado la lotería y en la segunda se llevó medio millón de euros, unos 9 millones de pesos que estuvo a punto de no poder cobrar al tirar a la basura el boleto ganador.
En el año de 1999 Ángel se hizo acreedor de aproximadamente 30 mil euros, unos 561 mil 421 pesos mexicanos, sin embargo, en noviembre del 2022, la suerte le volvió a sonreír al ganar el premio mayor del premio de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, popularmente conocida como la ONCE.
'La Voz de Galicia', el gallego explicó que
al revisar el resultadodel sorteo se dio cuenta que no había ganado ningún premio, por lo que
tiró a la basura el boletoen el cesto del taller en el que trabaja.
Ya por la tarde,
cuando comía en casa con su familia, su hija se percató que en las noticias dieron a conocer que alguien del barrio en donde
vivían se había ganado los 500 mil eurosque la ONCE sorteaba.
“Estábamos comiendo en casa y mi hija estaba enojada. Dijo que era casualidad que hubiera jugado en el municipio, con el mismo vendedor, y que yo no hubiera sido premiado”, dijo el hombre al periódico La Voz de Galicia.
Al saber eso, su hija lo hizo salir a buscar el ticket a la basura, afortunadamente para él, pudo recuperarlo y entre él y su hija, revisaron nuevamente los números del boleto para darse cuenta que se trataba de la combinación ganadora, enterandose que se había ganado 500 mil euros, unos 9 millones de pesos mexicanos.
“Sacó el cupón de la basura y empezó a gritar. Me puse nervioso. Nunca pensé que esos gritos fueran porque había tocado el cupón”, mencionó en el medio citado.
Aunque al principio intentaron guardar el secreto únicamente con su núcleo familiar, la noticia se supo y se esparció por todos lados. Respeto al destino del dinero, Ángel reveló que optó por continuar con su trabajo pero asegura que el dinero lo ayudó a vivir un poco más tranquilo pues pudo liquidar sus deudas y de dio el lujo de comprar un auto Porsche de gama alta.
JCM