En Estados Unidos, un hombre de 62 años llamado Mark M. Dicara resultó herido por un disparo en la pierna luego de haber accionado él mismo una pistola al soñar que alguien se metía a su casa en Lake Barrington.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Lake Barrington, el hecho ocurrió el 10 de abril, cerca de las 09:50 horas. Ese día, agentes respondieron a un informe de una persona con una herida de bala en la cuadra 100 de Shoreline Road.
Los agentes llegaron a la casa y localizaron a la víctima, Mark M. Dicara, con una herida de bala en la pierna y estaba perdiendo sangre, por lo que fue trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento.
Las investigaciones revelaron que el hombre soñó que alguien estaba entrando a su casa, por lo que tomó su revólver Magnum .357 y disparó a quien creía que era el intruso. No obstante, cuando disparó, se pegó un tiro y despertó.
La bala atravesó la pierna de Dicara y se alojó en la ropa de su cama, pero no atravesó el muro compartido con sus vecinos. Las autoridades indicaron que se confirmó que no hubo un intento de robo en la residencia del hombre.
- Te recomendamos EU reconoce tráfico de armas hacia México Política
Dicara tenía una tarjeta FOID revocada, pero aún poseía un arma de fuego. El caso fue revisado por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake, y el hombre fue acusado de posesión de un arma de fuego sin una tarjeta FOID válida (delito grave de clase 3) y descarga imprudente de un arma de fuego (delito mayor de clase 4).
El 9 de junio pasado, un juez del condado de Lake fijó una fianza de 150 mil dólares, en tanto, Dicara fue detenido y procesado el 12 de junio.
Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar una fianza. Aunque deberá comparecer ante el tribunal el próximo 29 de junio a las 9:00 horas en la sala T020.
IR