Un hombre de Kentucky encontró 700 monedas de uno, 10 y 20 dólares pertenecientes a la guerra civil estadunidense mientras excavaba en su campo.
Según datos del periódico español La Vanguardia, el hombre, cuyo nombre no ha sido sido difundido en medios, logró vender el 95% del botín tras certificarlas en Numismatic Guaranty Co., una tienda minorista de monedas con sede en Minnesota.
- Te recomendamos 'Monte de Piedad': ESTAS son las monedas de $20 que SÍ se pueden empeñar Negocios
Monedas extremandamente raras
Las monedas halladas son extremadamente raras porque no llevan la leyenda In God We Trust, que se agregó hasta 1866 al término de la Guerra Civil.
La más rara es una de oro de 1863 denominada liberty, de 20 dólares expertos especulan que las monedas hasta millones en una subasta, y en total hay 18.
El sitio web de NGC señala que la moneda liberty de 20 dólares, que circuló entre 1850 y 1907, fue acuñada después del descubrimiento de oro en California.
Pese al valor monetario, pero de aún mayor importancia que el costo de las monedas es la información que brindan sobre la historia de Estados Unidos durante un período extremadamente turbulento.
Tesoros enterrados en Kentucky
Existe el mito de que muchos habitantes ricos de Kentucky enterraron grandes cantidades de dinero para esconderlo de la Confederación durante la Guerra Civil, sin embargo, muchos de estos botines nunca fueron encontrados.
aag