Un hombre fue condenado a tres años de cárcel por haber matado a su esposa cuando la lanzó al mar estando en silla de ruedas. Él había cuidado de ella por casi 40 años.
De acuerdo con el diario El Clarín, Fujiwara Hiroshi, de aproximadamente 83 años, residente de Oiso, Japón, llevó a su esposa Teruko, de 79 años, a un muelle en su silla de ruedas y desde ahí la aventó.
Después de lo que Hiroshi había hecho, condujo a la casa de hijo y le contó lo que había hecho, por lo que él llamó a la policía, sin embargo, Fujiwara no se entregó a las autoridades.
El cuerpo de la mujer fue hallado flotando por un pescador de la zona.
Según medios locales, el hombre dijo que estaba cansado de cuidar a su esposa y la mató para no dejarla en un asilo de ancianos. El juez declaró que el acusado no quería abandonarla en un geriátrico porque "creía que debía cuidarla solo".
Al ser juzgado, el anciano aceptó su condena. La acusación pidió siete años de cárcel, pero la defensa solicitó sentencia suspendida. El juez declaró que la acción del acusado fue pesimista, llevándolo a quitarle la vida.
"El caso no se trató de un caso típico de fatiga del cuidado", dijo el juez.
Determinaron que "el motivo de Hiroshi fue egoísta y la forma en que mató a Teruko fue cruel".
LG