Hombre mata a niño de 13 años tras dispararle por sospechar que estaba robando vehículos en EU

La situación ocurrió luego de que el sujeto salió de una vivienda tras escuchar ruidos por las calles de Washington D.C.

Las autoridades policiales siguen analizando la situación. | Foto: Archivo, AFP
Estados Unidos /

La comunidad en Washington D.C., en Estados Unidos, está conmocionada tras revelarse que un niño afroamericano de 13 años murió luego del disparo de un individuo que lo atacó después de que supuestamente sospechó de que estaba robando vehículos en la calle.

Según revela NBC News, la Policía Metropolitana de Washington D.C. pudo identificar a la víctima como Karon Blake, del noreste de esa localidad estadunidense.

Te recomendamos:
Maestra salva a estudiantes tras recibir un disparo de un niño de 6 años en sala de clases de EU

​Los agentes acudieron a la calle de Quincy Street, alrededor de las 04:00 horas locales luego de recibir una alerta por un tiroteo. Al llegar a ese lugar, encontraron al niño con heridas de bala, los equipos de emergencia lo enviaron a un hospital, donde murió después de varios intentos de salvarle la vida.

Según los policías, un hombre, al interior de una vivienda, se percató de la presencia del menor de edad luego de que había “escuchado ruidos y observado a alguien que parecía estar manipulando vehículos”.

El hombre, decidió salir con su arma de fuego inscrita, teniendo una "interacción" previo a los disparos contra la víctima, dijeron las autoridades.

“Durante la interacción, el residente masculino descargó su arma de fuego y golpeó a la víctima”, dijo la policía, que sostuvo que el hombre actualmente no ha sido identificado.

Las autoridades locales informaron que analizan posibles cargos tras la situación. Además, sostuvieron que supuestamente se vieron a dos hombres jóvenes que escaparon del lugar, donde también se registraron dos vehículos dañados.

Luego, la policía reveló que hallaron un vehículo robado cerca de la escena del tiroteo, en el que podría haber ingresado el menor de edad. Unos testigos informaron que pudieron escuchar entre cuatro a cinco disparos.

En la comunidad estudiantil donde asistía a clases el menor de edad han manifestado su conmoción por el ataque, donde el director de la escuela, Kerry Richardson, dijo en una nota al personal que tuvo el medio estadunidense, que Blake era un "erudito tranquilo e inquisitivo que amaba la moda y el fútbol".

 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.