Un hombre falleció cuatro años después de que recibió en su mano una mordida de gato en Dinamarca, donde medios revelaron que él y su pareja habían adoptado a una felina de un refugio, la cual tuvo animalitos y lo atacó mientras los acomodaba.
Según el medio danés TV Midtvest, Henrik Kriegbaum Plettner, de 35 años, falleció hace dos meses tras cuatro años de la mordedura que, en la versión de sus familiares, pareció simple e incluso un médico le recomendó que esperara un día después de registrar la lesión.
- Te recomendamos Hombre ataca estación policial con motosierra y se atrinchera en casa con dos niños en Massachusetts Internacional
La situación en su mano se agravó, y tuvo que ser enviado al hospital de Kolding, donde tuvo 15 operaciones médicas luego de que su mano creciera al doble, reveló su madre, Anni Thyme.
Un vaso sanguíneo fue afectado por la mordedura del gato, donde una bacteria carnívora se propagó tras llegar al sistema orgánico del hombre, dijo su madre.
Luego de cuatro meses después de las operaciones, su dedo tuvo que ser amputado tras no registrar sus funciones normales, además de registrar una inmunología baja, gotas, neumonía y diabetes.
"Exactamente estas infecciones, son unas infecciones muy raras que se caracterizan por provocar una destrucción tisular muy violenta que puede propagarse rápidamente. Entonces, esto significa que estos son algunos casos rápidos, dramáticos y raros", sostuvo Lars Skov Dalgaard, médico en Regionshospitalet Gødstrup, según TV Midtvest.
Tanto la familia del hombre como los médicos han llamado a la población a que tomen sus advertencias si ocurre alguna mordedura de un animal, donde en territorio danés se registran 150 contagios por infecciones carnívoras, donde uno de cada cuatro fallece tras la lesión, revela la televisora danesa.