Un hombre fue arrestado por la policía de Southfield, Muchigan, después de robar un banco y tomar un Uber hacia y desde el banco y además le pidiera al conductor que esperara mientras cometía el hurto.
De acuerdo con el diario Fox Los Ángeles, Jason Christmas, de 42 años, llegó en un Uber al banco y pidió al conductor que esperara mientras entraba y robaba el lugar, pero el chofer no estaba al tanto de los planes del ladrón, según la policía.
"Esta es una forma muy inusual de cometer un robo a mano armada en nuestra ciudad", dijo el jefe de policía de Southfield, Elvin Barren.
El conductor de Uber llevó de regreso a Christmas a su domicilio en Heights of Southfiels en Lahser, donde fue detenido por la policía mientras le preguntaban si le habían disparado por manchas rojas en los billetes y en su ropa. Pero la policía confirmó que estaba cubierto de tinta roja.
Mientras que el chofer de Uber también fue detenido después de que la policía hallara las placas del auto en el video de vigilancia del banco, pero era inocente y no lo sabía.
"Cada vez que obtiene un viaje compartido, su identidad se comparte con el conductor que, a su vez, puede compartir con la policía", dijo Barren.
El ladrón fue acusado de robo a un banco y otorgándole una multa de medio millón de dólares.
Barren dice que no están seguros de por qué Christmas supuestamente lo hizo, pero es la temporada.
LG