Hacer ejercicio es una manera de que el cuerpo se mantenga sano, pero hay algunas personas que lo están llevando al extremo y prueba de ello es Lucas Helmke, quien acaba de entrar al libro de Récords Guinness después de alcanzar una nueva meta en las flexiones.
El padre australiano confesó que esta meta iba dirigida a su hijo para mostrarle que los retos se pueden cumplir así como a no darse por vencido ante las adversidades.
Ésta es la cuarta vez que se rompe dicho récord, por lo que es el tercer hombre en ingresar al libro en el mundo del ejercicio.
- Te recomendamos Fentanilo es un veneno, se produce más fácil que otras drogas en el pasado: Ken Salazar Política
Hombre rompe el récord por hacer más flexiones
Si bien llevar una rutina de ejercicio se necesita disciplina, el hombre y padre australiano Lucas Helmke acaba de ingresar al libro de Récords Guinness debido a que rompió el tiempo en realizar una flexión.
Y es que este récord ya había sido roto hace cuatro años por otro australiano, sin embargo, sorprendió que Helmke pudo hacer casi una flexión cada segundo, lo que consiguió un total de 3 mil 200.
Es decir, hizo 53 flexiones por minuto, lo que lo llevó a tener uno de los más recientes récords en un gimnasio local de Australia.
Hombre dedica su premio
El hombre de 33 años que se dedica a la contaduría, dedicó su premio a su hijo y aseguró que esto era para brindarle inspiración y saber que puede contra cualquier obstáculo que se le presente en el futuro.
Por otra parte, se le exigió a Helmke que mantuviera la postura correcta para poder tomar cada flexión en cuenta, por lo que tuvo que mantener la espalda recta, sin flexionar las rodillas y la cintura, además de que sus codos tenían que estar al menos en un ángulo de 90 grados para que el ejercicio fuera contemplado.