Sentencian a tres años de prisión a hombre por amenazar a asesor de covid-19 de EU

Thomas Connally, de 57 años y residente del estado de Virginia Occidental, se declaró culpable de enviar amenazas por correo electrónico.

Anthony Fauci, principal asesor médico del gobierno de Estados Unidos. | AFP
AFP
Estados Unidos /

Un estadunidense fue sentenciado a tres años de prisión por amenazar al principal asesor de covid-19 del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, así como a otros funcionarios, por su gestión de la pandemia.

Thomas Connally, de 57 años y residente en Snowshoe, estado de Virginia Occidental, se declaró culpable de enviar amenazas por correo electrónico entre diciembre de 2020 y julio de 2021, informó la oficina del fiscal federal para Maryland.

Uno de estos correos advertía a Fauci y su familia que serían "arrastrados a la calle, golpeados hasta la muerte y prendidos fuego", según un comunicado.

El jueves, la jueza federal Paula Xinis condenó a Connally a 37 meses de prisión más tres años de libertad condicional.

"Todo el mundo tiene derecho a discrepar, pero no tiene derecho a amenazar la vida de un funcionario federal", aseguró el fiscal del distrito de Maryland, Erek Barron. "Amenazas como éstas serán procesadas con todo el peso de la ley".

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), es el principal asesor de salud del presidente Joe Biden y ha sido la cara visible de la respuesta gubernamental a la pandemia.

Connally también admitió haber enviado correos electrónicos amenazantes al entonces director del NIH, Francis Collins, por haber defendido públicamente la necesidad de vacunarse contra el covid-19.

Fauci, de 81 años, quien vive bajo protección tras recibir amenazas de muerte y acoso, ha anunciado que prevé jubilarse al final del actual mandato de Biden.

OC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.