Hombre en EU compra pasteles en centro comercial y los revende como "artesanales"

Un residente de Portland vendió pasteles de supermercado en una feria artesanal local, pedía 10 dólares por rebanada.

El video dividió opiniones entre quienes apoyaron y quienes acusan de engaño. (Foto:Especial)
César Zayago
Ciudad de México /

La reventa de pasteles y postres de supermercados no es una moda exclusiva de México, esta oportunidad de negocio se lleva a cabo en varias partes del mundo. Recientemente, un hombre en Estados Unidos compró algunas tartas hechas y vendió las rebanadas como “artesanales” durante una feria de productos locales de Portland.

La hazaña de hombre quedó registrada en un video compartido por él mismo en la plataforma de videos cortos TikTok, el clip documenta la compra de las tartas en la cadena de supermercados estadounidense WinCo Foods, ahí elige pays de cereza y calabaza.

En tan solo 28 segundos el usuario @Boeinghobo documenta su compra exitosa de alrededor de una decena de pasteles, posteriormente procede a pintar su anunció que pondría en la feria artesanal de Portland.

Con una mesa armable y un mantel rojo montó su puesto improvisado, su cartel pintado con aerosol rojo decía “Artisan pies” y pedía 10 dólares por rebanada, aparentemente la opresión de este falso artesano rindió éxito, ya que documentó algunas de sus ventas.

Crisis de pasteles en México


En días recientes, el modelo de negocio de reventa de pasteles y postres de supermercados en calles del país tambaleó, ante el anuncio de Costco México en el que impedía que una sola persona llevará más de cinco pasteles, esto ante la creciente demanda por revendedores.

La cadena estadounidense se dio cuenta de que sus pasteles estaban siendo comercializados por establecimientos fijos y ambulantes, los precios de cada pastel no rebasa los 300 pesos, a excepción del Chocofudge o Pastel de Bruce, con un costo de 370 pesos mexicanos.

Algunos vendedores llegan a ofertar la rebanada hasta en 65 pesos o más si se agregan topics; cada pastel es dividido en por lo menos ocho rebanadas, lo que reportaría una ganancia superior a los 500 pesos por unidad, pero no solo se trata de pasteles también se revenden las famosas donas y las galletas.

De cada pastel o pay se puede tener una ganancia de 100 a 200 pesos si se revende entero o por rebanadas, por ello el negocio comenzó a ser popular en los meses recientes, lo que provocó la compra masiva de pasteles de más de 10 unidades por membresía.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.