El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, demandó al canal de noticias conservador Fox News por publicar fotos y videos suyos desnudo en un programa ficticio de "simulacro de juicio" centrado en sus negocios en el extranjero.
Hunter Biden alega que Fox violó una ley del estado de Nueva York que prohíbe la publicación de imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento, por enriquecimiento injusto e imposición intencionada de angustia emocional.
Fox emitió The Trial of Hunter Biden: A Mock Trial for the American People en su plataforma de streaming Fox Nation en octubre de 2022, pero posteriormente lo retiró bajo amenaza de demanda por parte de los abogados de Biden.
Fox News dijo en un comunicado que su cobertura de Hunter Biden y las investigaciones sobre su conducta han sido precisas y están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
"Esta demanda, motivada enteramente por razones políticas, carece de fundamento", dijo Fox, añadiendo que solo retiró el programa por precaución.
Hunter fue declarado culpable en Dalaware:
Además, Hunter Biden alega que Fox sabía que las fotos y los videos privados que emitía habían sido pirateados o robados, pero los publicó de todos modos, generándole "graves trastornos emocionales, humillación y angustia mental".
"La publicación y difusión ilícita de las imágenes íntimas por parte de Fox no se hizo con un fin público legítimo, ya que la miniserie no informa con precisión sobre hechos de interés periodístico, sino que es un juicio ficticio de un caso inexistente contra el señor Biden", reza el texto legal.
Así, solicitan ordenar a Fox News "retirar, suprimir y borrar cualquier publicación de una imagen íntima del señor Biden y destruir permanentemente cualquier video" de este carácter que se encuentre bajo su "posesión, custodia o control"; así como una indemnización por daños punitivos no especificada.
Los abogados de Biden no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
La serie presentaba un juicio ficticio contra Hunter Biden por soborno y actividades ilegales de lobby en el extranjero, delitos por los que nunca ha sido acusado.
Biden fue condenado en junio por cargos federales de posesión de armas y se enfrenta a un juicio en septiembre por presuntos delitos fiscales.
También será juzgado en California el 5 de septiembre por presuntamente no pagar 1.4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019.
SNGZ