El huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino lento hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC indicó que Dorian, está a unos 715 km al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unos mil km al este de Palm Beach, en el sur de Florida.
El poderoso ciclón además se mueve ahora más a de 17 km en dirección noroeste, lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, urgió a los residentes a prepararse para un "evento de varios días".
Los modelos de su trayectoria prevén que toque tierra el martes en la costa sureste, a la altura del condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de verano, el club de golf "Mar-a-Lago".
DeSantis expandió el estado de emergencia a todos los condados de Florida, no sólo los de la costa como inicialmente había anunciado.
"Esto es un evento muy serio", dijo en conferencia de prensa. "Urgimos a todos los floridanos a que tengan siete días de comida, medicinas y agua. Este puede ser un evento de varios días que golpeará lentamente todo el estado".
jos