Tras labores de búsqueda y rescate luego del accidente entre un helicóptero militar y un avión de American Airlines, a orillas del río Potomac, en Washington, este martes el Comando Unificado confirmó que se han logrado identificar a 66 víctimas.
- Te recomendamos Recuperan caja negra de helicóptero del ejército accidentado en Washington Internacional

A través de un comunicado compartido en redes sociales, se dio a conocer que en las tareas participaron departamentos de bomberos y policías, así como la Guardia Costera de Estados Unidos. En tanto, la Oficina Forense se encuentra trabajando para garantizar la identificación de los cuerpos.
"Una vez finalizado el proceso de identificación, el Comando Unificado sigue centrado en limpiar los restos del río Potomac. Si bien se han identificado a todas las víctimas, las operaciones del salvamento continuarán con el estricto compromiso de recuperar los restos adicionales", señaló.
¿Qué se sabe del accidente?
El 29 de enero un avión, procedente de Wichita, Kansas, en el centro de Estados Unidos que tenía previsto aterrizar hacia las 21:00 (horas local) chocó con un helicóptero que realizaba un vuelo de entrenamiento, según una vocera militar.
Las víctimas
Sesenta pasajeros y cuatro miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión comercial, informó American Airlines.
Tres militares viajaban en el helicóptero, según un oficial del ejército estadunidense.
Rescate complejo
Cuando las aeronaves cayeron al río Potomac se inició una operación de búsqueda y rescate "muy compleja".
Se movilizaron a más de 300 socorristas, que trabajaron en condiciones "extremadamente difíciles", explicó el jefe de los bomberos de Washington, John Donnelly.
"Está muy oscuro. El agua está fría y turbia. Son condiciones muy difíciles para los buzos", describió.
"Hay viento, hielo, es peligroso".
Numerosas lanchas neumáticas surcaron las aguas del río Potomac y se anunciaron refuerzos de los guardacostas.
Trump lo consideró evitable
La colisión "debería haberse evitado", dijo Donald Trump en su plataforma Truth Social.
"El avión estaba en una trayectoria de aproximación al aeropuerto perfecta. El helicóptero iba directo hacia el avión desde hacía tiempo. La noche estaba despejada, las luces del avión brillaban, ¿por qué el helicóptero no subió o bajó, o hizo un giro. ¿Por qué la torre de control no dijo al helicóptero lo que tenía que hacer, en lugar de preguntar si habían visto el avión?", se preguntó.
El secretario de Transporte estadunidense, Sean Duffy, también afirmó el jueves que la colisión podría haberse evitado "absolutamente".
ksh