Ante la celebración del Día de las Madres, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) registró un aumento en el número de importaciones florales en los cruces internacionales de Ciudad Juárez en Chihuahua con El Paso, Texas.
La autoridades estadunidenses informaron que la cifra por el decomiso de las flores que no están permitidas, ha ido en aumento, esto por parte de los especialistas en agricultura de CBP.
- Te recomendamos Tamaulipas vende okra en EU pese a “desprecio” en estado y el país Estados
¿Cuál es el problema con la importación de flores en EU?
La cuestión reside en que la institución ha identificado en arreglos florales la presencia de ciertos materiales vegetales, los cuales se encuentran prohibidos en la región, esto debido al riesgo de plagas.
Ejemplo de ello es el relleno del ramo choysia, no obstante, flores como las rosas, claveles y otras especies, están permitidas en Estados Unidos después de pasar una inspección.
- Te recomendamos Extraditan a Estados Unidos a presunto proveedor de químicos del CJNG Policía
Sin embargo, actualmente el personal de la CBP se ha enfocado en la inspección de las flores con el objetivo de verificar que estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.
El Día de la Madre se celebra en Estados Unidos el próximo domingo 12 de mayo, por ende, desde esta semana varias personas han empezado a llevar presentes a sus seres queridos debido a que en México el festejo acontece el 10 de mayo y la comunidad fronteriza inicia los festejos con el calendario mexicano.
IAZD