Una mujer y tres niños de entre uno y nueve años han fallecido a causa de un incendio presuntamente provocado en una vivienda de Bradford, en el norte de Inglaterra, tras el que un hombre fue detenido como "sospechoso de asesinato", reveló este miércoles la policía del condado de West Yorkshire.
Los agentes fueron alertados por los servicios de bomberos en la madrugada del miércoles al detectarse el fuego en el que resultó muerta una mujer de 29 años. Dos niñas, de uno y nueve años, y un niño de cinco fallecieron tras haber sido previamente trasladados al hospital.
Un varón de 39 años, al que los agentes arrestaron en el lugar de los hechos como sospechoso de asesinato, tuvo que ser atendido en el hospital de lesiones graves, según la policía.
"Este es un incidente absolutamente devastador en el que tres niños y una mujer han perdido la vida", indicó hoy la inspectora Stacey Atkinson, del citado cuerpo policial.
Atkinson agregó que las primeras pesquisas "muestran que el fuego fue iniciado de manera deliberada" y confirmó la detención del citado individuo como "sospechoso de asesinato".
YRH