Un enorme incendio arrasó durante la noche el edificio histórico que albergaba la oficina postal más importante de Manila, dejó siete heridos y destruyó el inmueble monumental de casi cien años en la capital filipina, según indicaron el lunes la policía y responsables de correos.
El fuego comenzó antes de la medianoche en el sótano del edificio neoclásico de cinco plantas y quedó controlado más de siete horas después el lunes por la mañana, dijeron los bomberos
Había una investigación en marcha para determinar la causa del incendio y los daños, según las autoridades. Siete personas, la mayoría bomberos, sufrieron lesiones leves o se vieron abrumados por la densa humareda, añadieron.
La Oficina Central de Correos de Manila era uno de los edificios de oficinas más bulliciosos de la capital, pero estaba cerrado cuando comenzó el fuego. Era el principal núcleo de clasificación y distribución postal del país y la oficina central de la Corporación Postal Filipina.
El servicio de correos del archipiélago se estableció durante el periodo colonial español con carteros a caballo.
El edificio, reconocido como monumento nacional, se construyó en 1926 con altas columnas de estilo neoclásico. Sufrió graves daños en la II Guerra Mundial y fue reconstruido en 1946.
Se encuentra junto al Río Pasig y en una importante intersección de la capital.
FR