Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles en un incendio en un viejo edificio residencial en uno de los barrios más densamente poblados de Hong Kong.
Las autoridades precisaron que 41 personas resultaron heridas y otras 300 fueron evacuadas tras el incendio en el edificio de 13 pisos en el barrio de Yau Ma Tei.
- Te recomendamos Estrategia militar de Israel es un error; llamo a un cese al fuego: Joe Biden Internacional
Cientos de bomberos extinguieron el incendio en el inmueble tras varias horas y rescataron a 250 personas, mientras otras 50 salieron por su cuenta, dijo a periodistas Lam Kin-kwan, integrante de los bomberos locales.
Unas 38 personas fueron hospitalizadas con quemaduras y lesiones por inhalación, dijo el oficial de ambulancias Tong Sze-ho.
La televisión local mostró imágenes de algunos residentes ondeando toallas desde sus ventanas para pedir ayuda, mientras otros subían al techo del edificio.
Lam explicó que el fuego comenzó en un gimnasio situado en el primer piso y se propagó al resto del inmueble.
El jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, dijo en un comunicado que estaba "profundamente entristecido" por los muertos y heridos y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
DLGE