Incendio en fábrica deja a un bombero de 19 años muerto y 33 heridos en Tailandia

La situación generó un despliegue de rescate de varias instituciones e incluso generó un rango de seguridad que alcanzó los 10 kilómetros a la redonda.

El incendio ocurrió la madrugada de hoy, según las autoridades en Tailandia. | AFP
AFP
Tailandia /

Un bombero falleció y 33 personas resultaron heridas hoy luego de registrarse una gran explosión en una fábrica de plástico cercana al aeropuerto internacional de Bangkok, en Tailandia, indicaron las autoridades locales que llegaron a imponer un rango de seguridad de 10 kilómetros.

Una densa y enorme columna de humo negro se elevaba por encima de la fábrica en llamas, pudiéndose ver incluso desde el centro de la capital tailandesa, a 35 kilómetros de distancia.

La explosión ocurrió de madrugada en la empresa taiwanesa Ming Dih Chemical Co., ubicada en la periferia de Bangkok, cerca del aeropuerto Suvarnabhumi.

Según las autoridades, el incendio ocasionó la muerte de un bombero, 29 heridos y 500 evacuados en la zona, donde los servicios de emergencias pedían mantener un radio de seguridad.

"No sabemos si todavía hay algo que puede explotar", dijo el teniente general Ampon Buarubporn.

La causa de la explosión todavía se desconoce. Las autoridades impusieron un radio de seguridad de 5 kilómetros, que luego ampliaron a 10, y desalojaron las viviendas situadas a hasta 500 metros de la fábrica.

La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.

Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han sufrido daños por la potente deflagración que tuvo lugar sobre las 03:00 horas locales y a la que siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte del establecimiento.

De acuerdo con las autoridades, la fábrica producía poliestireno extendido y estaba en funcionamiento desde 1985.

Luego de 15 horas de ocurrida la explosión, las llamas todavía ardían dentro de la planta, alrededor de la cual se desplegaron múltiples vehículos de bomberos y dos helicópteros.

Miembros del servicio de emergencias conducían alrededor del vecindario en furgonetas pidiendo a los lugareños a través de megáfonos que abandonen la zona por su seguridad.

Además del aeropuerto, el distrito donde se produjo el incendio cuenta con alrededor de 300 fábricas y numerosas zonas residenciales con hasta 240 comunidades.

El ministro de Industria tailandés, Suriya Juangroongruangkit, dijo haber mandado vehículos para controlar la calidad del aire y la contaminación causada por las llamas y el humo.

OMZI

LAS MÁS VISTAS