Dos personas fallecieron dentro de un domicilio a causa de un incendio registrado este domingo en la comuna de Talcahuano, en la región chilena del Bío Bío, a más de 500 kilómetros al sur de la capital que también dejó varias casas calcinadas.
Por causas que aún se investigan, el fuego se declaró en la madrugada de este domingo en la población Santa Leonor y calcinó cuatro inmuebles "de material ligero", según reporta la prensa local.
- Te recomendamos Derecha ultraconservadora domina elección de redactores de Constitución de Chile Internacional
Tras controlar la emergencia, Bomberos encontró dos cuerpos en un domicilio. Según detalló la policía, una de las víctimas había logrado salir del lugar con vida, sin embargo, regresó para rescatar a la otra persona atrapada y ambos –un hombre y una mujer– acabaron falleciendo.
"Uno de los fallecidos se percató de la presencia de humo, dando aviso a un familiar que se encontraba en una habitación contigua, saliendo ambos del recinto, no obstante esta persona regresó en búsqueda de otra persona que estaba en el interior, siendo finalmente ambos encontrados fallecidos", explicó en un punto de prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Enrique Guzmán.
El incendio ha revivido en la región los peores momentos ocurridos en febrero, en pleno verano austral, cuando una ola de fuegos azotó la zona centro-sur del país y se cebó con las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Ñuble, en la que se ha considerado la catástrofe incendiaria más mortífera de los últimos años.
Los fuegos del verano, provocados por un aumento de las temperaturas fuera de lo normal en la zona y el impacto de un modelo forestal basado en el monocultivo de pino y eucaliptus, dejaron 27 personas fallecidas, más de 7 mil 700 personas damnificadas y casi 2 mil 500 viviendas destruidas.
aag