Incendios en Los Ángeles, California EN VIVO: Últimas noticias de las víctimas y afectados | HOY 10 de enero 2025

Éstas son las últimas noticias de los incendios forestales en California. | Fotos: Ariel Ojeda
Agencias, Gaspar Vela y Milenio Internacional Ciudad de Mexico /

Las víctimas de los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete el jueves, mientras las estructuras consumidas por las llamas pasaron a 10 mil, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.

Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que, junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas.

Ante este escenario, autoridades internacionales han ofrecido ayuda y se han solidarizado con la población estadunidense. Asimismo, el presidente Joe Biden desplegó bomberos, helicópteros, aviones contra incendios y elementos militares.

¿Qué fue lo que provocó el incendio en Los Ángeles, California?

​El incendio comenzó en un ambiente de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en Los Ángeles.

Son frecuentes en el oeste de Estados Unidos y juegan un rol importante en el ciclo de la naturaleza, pero los científicos advierten que el cambio climático, causado por la acción humana, altera los estándares y crea climas extremos, con sequías más prolongadas e intensas, e incendios más voraces y rápidos. Los expertos advirtieron que puede ser la peor tormenta de viento en una década.

Sigue AQUÍ las últimas noticias sobre el incendio que consume a California.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.