En una semana fallecieron 59 personas en India, debido a las lluvias torrenciales que inundaron el estado de Uttar Pradesh, informó Sandhaya Kureel, vocera del Departamento de Gestión de Desastres.
- Te recomendamos India prohíbe los cigarrillos electrónicos Internacional
Detalló que la mayoría de los decesos fueron ocasionados por el derrumbe de casas, relámpagos y ahogamientos, mientras que cinco sufrieron mordedura de serpientes en zonas anegadas.
La ciudad de Benarés acumuló 19 centímetros de lluvia entre el jueves y el viernes, que inundaron las zonas de baño, que son utilizadas por peregrinos hindúes a las orillas del Río Ganges.
Las lluvias también provocaron la suspensión de clases y afectaciones en la capital regional, Lucknow, y en localidades como Amethi y Hardoi.
- Te recomendamos Mueren 22 personas en India por explosión en fábrica de pirotecnia Internacional
J.P. Gupta, director de la agencia meteorología estatal, dijo que se prevé que las lluvias disminuyan a partir del lunes.
El estado de Maharashtra también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias y casi 3 mil personas se trasladaron a tierras más altas por las inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Pune y sus alrededores, según reportó la agencia noticiosa Press Trust of India.
Más de 350 personas murieron por causas relacionadas con las lluvias en India, Nepal y Bangladesh en esta temporada del monzón, que va de junio a septiembre.
FLC