Por covid-19, Indonesia prohíbe tomar vacaciones navideñas a sus funcionarios

Además quedarán prohibidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero.

Esta restricción afectara a más de 6,2 millones de ciudadanos. | Especial
Editorial Milenio
Yakarta, Indonesia /

El gobierno de Indonesia ha prohibido a todos los funcionarios y los empleados de las empresas públicas que tomen vacaciones navideñas y de fin de año para prevenir los contagios de la covid-19 y les pide que se tomen días libres después de las fechas festivas.

La normativa aprobada por el Ministerio del Interior afecta a unos 6.2 millones de indonesios, incluidos policías, soldados e incluye restricciones en iglesias, mercados y otros lugares concurridos.

Además, quedan prohibidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero y todas las plazas de las ciudades y pueblos quedarán cerradas al público el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar aglomeraciones en la celebración del Año Nuevo.

Esta medida se toma después de que el pasado mayo millones de personas ignoraran las recomendaciones del gobierno de no viajar por la festividad musulmana de Aíd al Fitr o de fin del ayuno, semanas antes de que el país viviera una devastadora oleada de contagios.

Indonesia vivió el pasado mes de julio su peor ola de covid-19 y se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia, con más de dos mil muertes y 40 mil contagios diarios, pero la situación se ha estabilizado y el país ha ido relajando las restricciones en los últimos meses.

Uno de los pasos más significativos ha sido la reapertura al turismo internacional desde el pasado octubre de la isla de Bali y el archipiélago de las Riau a viajeros vacunados .

Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, ha registrado más de 4,2 millones de contagios y 143 mil 766 muertes por covid-19 en total.

​IM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.